Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesucristo

Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesucristo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesucristo o Apostólicos, son aquellas iglesias pentecostales que aceptan la doctrina de la Unicidad de Dios o del nombre de Jesús. En el mundo hay muchas agrupaciones pentecostales del Nombre de Jesús, y todas creen en la misma doctrina apostólica. Ninguna argumenta ser soberana sobre las demás, y generalmente gozan de buena confraternidad entre sí.

Contenido

[ocultar]

 Doctrinas

 Naturaleza

Creen que son la continuación de la iglesia apostólica que nació el día de Pentecostés que siguió a la ascensión del Señor Jesucristo, día de Pentecostés en que fue derramado el Espíritu Santo por primera vez (Hechos 2). Aún cuando están conscientes del avivamiento pentecostal ocurrido a mediados del siglo XVII, y principios del siglo XX, no basan su origen en dichos acontecimientos, sino en el poder de Dios, que el Espíritu Santo es quien guía a las personas y hablan mediante la biblia es su única herramienta.
Las Asambleas Pentecostales del Mundo, una de las organizaciones del nombre de Jesús más grandes que existen, declara lo siguiente:
«Las 'Asambleas Pentecostales del Mundo' son una continuación del gran avivamiento que empezó en Jerusalén en el Día de Pentecostés durante el año 33 DC, y se funda en los Apóstoles y Profetas, siendo Jesucristo mismo la Principal Piedra del ángulo (Hechos 2:1-12, Efesios 2:19-20). Aunque los verdaderos seguidores han sido poco conocidos, desde ese tiempo hasta ahora, siempre han habido fieles contendores de la 'fe que fue entregada una vez a los santos...»
Libro Doctrinal de la PAW. Preámbulo
La Iglesia Pentecostal Unida Internacional, que es la agrupación pentecostal apostólica más grande que hay en el Mundo, también rastrea sus raíces al avivamiento de Jerusalén con la siguiente declaración:
«Durante los últimos 21 días del l9 Siglo, unos ministros y obreros cristianos del Instituto Bíblico de Bethel, en Topeka, Kansas, con el deseo de ser llenos de Dios, convocaron a ayuno y oraron fervientemente por un gran derramamiento del Espíritu Santo, que para su gozosa sorpresa, se manifestó en las horas tempranas de la mañana, el 1 de enero de 1901. Las personas hablaron en otros idiomas según como el Espíritu Santo les dio la pronunciación, así como pasó en el Día de Pentecostés..." Éste es Escritural e históricamente el mismo avivamiento que empezó el Pentecostés del año 33 DC.»
Manual de la UPCI. Prólogo
La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, que es la agrupación de Pentecostales del Nombre de Jesucristo más grande en número de miembros de América Latina, dice lo siguiente:
«...es la voluntad de Dios sacar del mundo un pueblo salvo para la Gloria de su Nombre, pueblo que constituye la iglesia de Jesucristo, la cual debe estar edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo... Nos reconocemos miembros del cuerpo de Jesucristo, y por lo tanto hermanos en la fe, todos los que profesamos los mandamientos establecidos por el Espíritu Santo en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulos dos, versos treinta y ocho y treinta y nueve: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hch. 2.38-39). (Ef. 2.20; 1 Co. 3.11).»
¿Quienes Somos?. IPUC. Sitio Web Oficial

Dios

Creen en la Unicidad de Dios confesando el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Juan 1:14, 1. Timoteo 3:16, etc), es decir, confiesan a Jesús como el único Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación, argumentando que en él habitó toda la plenitud de Dios de manera corporal (Colosenses 2:9). Así, creen en la completa Deidad y en la Plena humanidad de Jesucristo. Las Iglesias de la Unicidad no atribuyen la supremacía de Cristo a ninguno.En cuanto a su divinidad, Jesús es el único Dios y Padre eterno, pero en cuanto a su humanidad, Jesús es el Hijo de Dios o el ser humano que nació por la volutad del Padre. El término Hijo de Dios siempre está relacionado con la humanidad de Jesús, es decir a Dios manifestado en carne. Jesús es a la vez el Padre y el Hijo. Ellos argumentan que su concepción de Dios corresponde al monoteismo estricto del cristianismo primitivo, y ven el concepto trinitario de Dios como algo incorrecto. Esta es la diferencia más seria entre los pentecostales del nombre de Jesucristo con cualquier otra rama del cristianismo, sea trinitaria, unitaria, o de cualquier otra índole Biblia
Creen que la Biblia es la única palabra revelada de Dios que posee el hombre. Por consiguiente, toda la doctrina, la fe, la esperanza, y todas las instrucciones para la iglesia deben estar basadas y deben armonizarse con la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios, por tanto es inefable y no contiene errores. La Biblia es la Palabra profética (2. Pedro 1:19) y toda la Escritura es inspirada por Dios (2. Timoteo 3:16). No existe ningún otro libro que tenga la misma autoridad que la Biblia.

 Plan de Salvación

Predican el plan de salvación neotestamentario, basados en Hechos 2:38, es decir arrepentimiento, bautismo en agua en el nombre de Jesucristo, y la llenura del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en nuevas lenguas. La llenura del Espíritu Santo es la que le permite al hombre vivir una verdadera vida de santidad.Tras la primera predicación de la iglesia apostólica, algunos de los oyentes se conmovieron de corazón y preguntaron a los apóstoles que era lo que tenían que hacer para ser salvos. Entonces "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).La declaración del apóstol Pedro, reflejaba las palabras dichas por el Señor Jesucristo, acerca del plan de salvación que Dios tenía en mente para el periodo de la gracia (o de la Iglesia). "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5).Para cumplir el plan Bíblico de salvación, una persona debe nacer de nuevo sintiendo dolor por su pecado a través del arrepentimiento (Proverbios 28:13, Hechos 22:16, 2. Corintios 7:10), siendo sepultado juntamente con Cristo por el bautismo en el nombre de Jesús (Romanos 6:4-6), y resucitándo a una nueva vida recibiendo el regalo del Espíritu Santo (Romanos 8:9) con la evidencia de hablar en otras lenguas como el Espíritu de Dios le de que hable (Hechos 2:3-4).Hay tres cosas que un ser humano debe hacer para recibir la vida eterna. Arrepentirse, ser bautizado en el nombre de Jesucristo, y recibir el Espíritu santo.
  • Arrepentimiento:Los Pentecostales Apostólicos, creen que el arrepentimiento es esencial para la salvación (Lucas 13:5). Ellos definen el arrepentimiento como apartarse del pecado y volverse hacia Dios. El verdadero arrepentimiento requiere que el hombre reconozca que es un pecador, haciendo una confesión de sus pecados a Dios, creyendo que Dios le puede perdonar y limpiar de todos ellos (1 Juan 1:9). Creen que el arrepentimiento está acompañado por un dolor piadoso, que es el motivador del verdadero arrepentimiento (2. Corintios 2:10). El arrepentimiento también es un requisito previo para recibir el Espíritu Santo (Juan 14:17; Hechos 2:38). Por último, la habilidad de arrepentirse es temporal y sólo puede lograrse mientras uno está vivo (Hebreos 9:27).
  • Bautismo en el Nombre de Jesucristo:Para los Pentecostales Apostólicos, El bautismo es otro componente esencial para la salvación. Ellos afirman la necesidad del bautismo como es mostrado en Mateo 28:19, Marcos 16:16, Hechos 2:38, 1. Pedro 3:21, etc. El modo de bautismo es por inmersión completa en el agua, invocando el nombre de Jesucristo. Los Pentecostales Apostólicos creen que la salvación no se puede recibir sin el bautismo, específicamente sin la invocación del nombre de `Jesucristo`. Para hacer esta afirmación, ellos se apoyan en Hechos 2:38, Hechos 8:16, Hechos 10:48, y Hechos 19:5. Además recalcan que estas son las únicas escrituras que muestran lo que se hizo en la iglesia primitiva.
  • Bautismo del Espíritu Santo:Los Pentecostales Apostólicos confiesan el bautismo del Espíritu Santo es parte del plan de salvación, y que hablar en lenguas (es decir, hablando en idiomas que uno nunca ha aprendido anteriormente) por el poder de Dios, es la evidencia inmediata, exterior, notable, y audible de ser bautizado con el Espíritu Santo. Ellos creen que el don del Espíritu Santo es una promesa para todos los que crean en el evangelio, sin tener en cuenta raza, cultura o idioma (Hechos 2:4, 2:17, 2:38-39, 10:46, 19:6, 1. Corintios 12:13). La lengua se convierte en el vehículo de expresión del Espíritu Santo (Santiago 3), y Dios toma el mando de la vida del creyente. Ellos enseñan que el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), no debe confundirse con la señal inicial de recibir el Espíritu Santo, pues el fruto del Espíritu es la señal permanente del Espíritu Santo. El fruto del Espíritu toma tiempo para desarrollarse o cultivarse, por consiguiente no calificaría como una señal inmediata, exterior e identificable de recibir el Espíritu Santo. En el libro de los Hechos, las lenguas son diferentes en funcionamiento y propósito a las lenguas de 1. Corintios 12-14. Ambas citas no mencionan la misma experiencia. En los Hechos de los Apóstoles, las lenguas sirven como la señal firme de recibir el Espíritu santo; mientras que en 1. Corintios 12-14 el apóstol Pablo está haciendo una exposición del don de lenguas que era administrado por algunos creyentes. Uno recibe a Cristo cuando recibe el Espíritu Santo (Romanos 8:9).

 Santidad

Los pentecostales del nombre de Jesucristo, creen que la salvación se obtiene por gracia a través de la fe en Jesucristo, y no por las obras (Tito 3:5), pero la fe sin obras está muerta (Santiago 2:24-26). Definitivamente ningún ser humano en esta tierra, podrá "ganar" su salvación por tratar de "vivir" el evangelio, sin OBEDECER primero la salvación que está ordenada para todos los hombres, debajo del cielo. La santidad es y debe ser resultado de la obediencia inicial a la salvación y no producto de practicar "normas" de estilos de vida, como el vestirse, peinarse, alimentarse, etc. La santidad que vive el creyente se debe reflejar interior y exteriormente, pues todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, debe ser guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo (1. Tesalonicenses 5:23). La verdadera doctrina, así como la santidad, caracterizan al verdadero pueblo de Dios: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (1 Timoteo 4:16). Dios nos ha mandado a abstenernos de toda especia de mal (1. Tesalonicenses 5:22). También la Biblia nos insta a acatar los mandamientos de Dios (1. Juan 2:4). Es aquí precisamente que todo aquel que haya obedecido la salvación que anuncia el evangelio de la la gracia y la bondad de Cristo podrá definitivamente amar y obedecer los mandamientos originales de la ley de Dios, que estuvieron basados antiguamente en la ley de Moisés, bajo la ley de la "espada del juicio divino" de que el que no los hiciera ciertamente moriría; mandamientos que ahora obedecemos bajo la ley de Cristo, la ley del amor y del cumplimiento, los cuales por la obra redentora y reconciliadora del Señor Jesús en el calvario, fueron elevados a un nivel en que la justicia divina los ve y considera a través de la obra expiatoria de Cristo, y por lo tanto toda obediencia a ellos, es resultado primero de la obra que hizo el Señor. Cuando nosotros obedecemos sus mandamientos, alcanzamos la garantía de los beneficios de la redención alcanzada por Cristo, por eso la salvación nunca ha sido lograda por ningún mérito personal de los creyentes, pues todo el mérito pertenece a Cristo. La santidad del creyente está unida al acontecimiento maravilloso de la promesa del Señor Jesús, de que un día vendrá por su iglesia."Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual, nadie verá al Señor..." (Hebreos 12. 14).

 Agrupaciones u organizaciones Pentecostales Apostólicas del Nombre de Jesús.

Ordenadas en orden alfabético (La lista no es exhaustiva)

 Véase también

Enlaces externos

  • [4] Pentecostales del Nombre de Jesucristo
  • [5] Mundo Pentecostal
  • [6] Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana
  • [7] Iglesia Pentecostal Dios en Cristo
descargue libros folletos de la doctrina del nombre de Jesucristo http://cid-6ca8365b5be5e128.skydrive.live.com/browse.aspx/.res/6CA8365B5BE5E128!116

UNICIDAD DE DIOS

Unicidad de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La unicidad es un término teológico que hace referencia al Dios cristiano dentro de una corriente específica de la teología pentecostal. Significa que Dios es uno solo sin división de personas, y que Jesús es ese mismo y único Dios.
Debido a la especificidad del término, no es aplicable a otras teologías cristianas clásicas sobre la unidad de Dios (como el Unitarismo) ni a otras religiones monoteístas como el Judaísmo y el Islam.
Los grupos pentecostales que siguen la teología de la Unicidad de Dios insisten en distinguirse, no sólo de otros cristianos de teología unitaria, sino también de todos aquellos que aún confesando que Dios es uno, creen que Dios está compuesto de dos personas (binitarismo), o de tres personas divinas y distintas (trinitarismo).

Contenido

[ocultar]

[editar] La Identidad de Jesucristo en el Cristianismo

«Dentro de la cristiandad, existen tres corrientes principales de interpretación en lo que respecta a la naturaleza de Dios y la identidad de Jesucristo. Estas son (1) Unitarismo, (2) Trinitarismo, y (3) Unicidad»
1. Timoteo 3:16 y el Misterio de la Piedad. Por Julio César Clavijo S. http://www.ilustrados.com/documentos/piedad.pdf

Unitarismo: Cree que sólo hay un Dios que es indivisible, pero niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un semidiós o, simplemente, como un ser humano.
Trinitarismo: Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la trinidad.
Unicidad: Cree que Dios es uno y unico (que es indivisible), y que se ha manifestado de distintas formas a traves de la historia. Al principio como Creador del universo. En su debido momento manifestado en carne como hombre perfecto (como Jesús el Hijo de Dios), a fin de proveer salvación a la humanidad. Así, Jesús llegó a ser simultáneamente, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llegó a ser hombre porque tomó un velo de carne, y su humanidad (como la de todos los hombres) nació de mujer (Gálatas 4:4). Y ya en nuestros tiempos manifestado como Espiritu Santo, promesa del Padre de no abandonar a sus hijos (Joel 2:28-29, Lucas 24:49, Juan 14:18 y Mateo 28:20), guiando a los creyentes hacia toda verdad y hacia toda justicia; convenciendo y dando testimonio del poder de Dios; equipando a su iglesia con dones espirituales para la obra del ministerio

[editar] Unicidad de Dios en el Cristianismo

Dentro del cristianismo, la doctrina de la Unicidad de Dios, identifica a los pentecostales unicitarios o pentecostales del nombre de Jesucristo. En el mundo hay muchas agrupaciones pentecostales apostólicas, más congregaciones independientes (Ver iglesias pentecostales). Ninguna de estas agrupaciones u organizaciones argumenta ser soberana o estar por encima de las demás.

[editar] Modalismo

Los historiadores de la Iglesia Cristiana, han usado el término modalismo, "acuñado en el Siglo XIX" [1] para referirse a la antigua doctrina conocida como Monarquianismo, y que es conocida en los tiempos actuales como La Unicidad de Dios. El vocablo modalismo, fue aparentemente un apodo despectivo, que inventaron los opositores de los creyentes en la Unicidad de Dios. Básicamente, el modalismo enseñaba que existe un Dios único, que es Espíritu, y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre.
Los "modalistas" explicaban que de acuerdo con la Biblia, los términos: Padre, Hijo y Espíritu Santo, nunca pretenden hacer distinciones de tres personas eternas dentro de la naturaleza de Dios (como lo enseña el trinitarismo), sino que simplemente se refieren a modos (o manifestaciones) de Dios. En otras palabras, Dios es un ser individual y único, y los diversos términos usados para describirle (tales como Padre, Hijo, Espíritu Santo, El Santo de Israel, La Roca, El Eterno, El Todopoderoso, El Salvador, etc.) son designaciones aplicadas a las diferentes formas de su accionar o a las diferentes relaciones que Él tiene para con el hombre.
Otros términos despectivos que se han usado para referirse a la Unicidad de Dios, son "sabelianismo", "patripasianismo" y "sólo Jesús".
El término "sabelianismo" es un término engañoso, porque los creyentes en la Unicidad de Dios no afirman ser seguidores de Sabelio, sino que sostienen que su fe es la misma que la de los apóstoles y la Iglesia Primitiva. Sabelio fue un destacado predicador y escritor, quien predicó en Roma alrededor de 199-217 sobre La Unicidad de Dios (de quien desafortunadamente no sobreviven sus escritos).
El término "patripasianismo" indica que Dios el Padre murió. Dicho término es también engañoso, porque los creyentes en la Unicidad de Dios no enseñan que Dios el Padre haya muerto, sino que la muerte de Jesús se dio en su condición de Hijo, o de hombre (Romanos 5:10, Efesios 4:13).
El término "Sólo Jesús" es también un término confuso que no refleja la realidad de la Unicidad de Dios, porque los creyentes en la Unicidad de Dios no creen que la manifestación de Dios en carne sea la única manifestación de Dios, sino que aceptan que Él se ha manifestado de muchas maneras, o ha actuado de múlitiples modos para revelarse o actuar en medio de la humanidad, tales como el Padre, el Santo de Israel, el Proveedor, el Salvador, el Espíritu Santo, el Consolador, La Roca, etc.

[editar] Véase también

== Referencias ==
  1. Gran Enciclopedia Rialp. Ediciones Rialp. Modalismo
---Tratados sobre la Unicidad (Sección Tratados)(Página Oficial)---

MONOTEISMO

Monoteísmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios. El término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y teista que significa "dios".
En el monoteismo, "dios" significa algo supremo, relacionado con ideas y conceptos filosóficos, distinto un ser personal con atributos antropomórficos, nombres, e incluso etnia. El monoteísmo contrasta con el politeísmo que es la creencia en la existencia de varios dioses. Las religiones monoteístas suelen oponerse abiertamente al politeísmo.

Contenido

[ocultar]

 Concepto general

Las religiones monoteístas más extendidas[1] son el cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo y zoroastrismo. En Occidente, el monoteísmo suele estar dominado por el concepto de Dios de las religiones abrahámicas y el concepto neoplatónico de Dios expresado por el Pseudo Dionisio Areopagita.

En el cristianismo

En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otros monoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.
Según algunos, el Nuevo Testamento declara explícitamente el monoteísmo.[2] [3] [4]
Dentro de los que se denominan cristianos, existen puntos de vista divergentes en cuanto a la naturaleza de la Deidad, que se han hecho presentes durante la historia. Sin embargo, existen tres principales corrientes de interpretación: el Trinitarismo, Unicidad de Dios y Unitarismo. Los creyentes de la Unicidad de Dios, al igual que el unitarismo, consideran que el trinitarismo debilita el monoteísmo estricto enseñado por la Biblia e insisten en que la Deidad no puede dividirse en personas y que Dios es absolutamente uno.

 En el islam

El monoteísmo (árabeتوحيد; Tauhid) en el Islam consiste, además de creer en un solo Dios, en adorarlo únicamente a Él. Para los musulmanes, los actos de adoración son todas aquellas palabras o acciones que complacen a Dios interna o externamente.
Entre los actos de adoración internos, está la sinceridad, esperanza, anhelo, temor, miedo, amor, confianza, ayuno, búsqueda de refugio, de protección, etc. Los externos son la oración, la peregrinación, el ayuno, la limosna y la profeción de fe.
Por lo tanto, para los musulmanes, el que una persona solamente crea en Dios no lo hace ser monoteísta, sino que tiene que adorarlo únicamente a Él. Es por esto que los musulmanes para estudiar el monoteísmo lo hacen desde dos perspectivas:
Primero: Actos de Dios.
1.- Que la persona crea que Dios es el único Creador, Proveedor, Soberano de los Cielos y la Tierra, el único capaz de beneficiar o perjudicar y Divinidad de los seres humanos. Además de que solamente atribuya estos nombres y características a Él, no nombre ni atribuya a Dios nombres que Él ni Su Profeta lo hayan hecho, no negarlos ni rechazarlos.[5] [6] [7] [8] [9]
Segundo: Actos de la persona.
2.- Que la persona solamente suplique a Allah sin intermediarios, ore, rece, sacrifique, se postre o incline únicamente a Él. Por esto, es que en el Islam está prohibido pedirles a los Profetas aun así sin adorarles, ángeles, usar talismanes, jurar por otro que no sea Dios, etc.
Para los musulmanes, todos los Profetas eran portadores de este mensaje y Mahoma fue su sello.[10] [11] [12] [13] [14]

En el judaísmo

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios,(Judá) omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Una característica del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.

En el zoroastrismo

El monoteísmo en el Zoroastrimso consiste en creer en un solo Dios; adorarlo únicamente a Él. Para los zoroastrianos o mazdeistas son los actos que hacemos lo que ayuda a progresar al humano, todas aquellas acciones de progreso, evolución, perfección y felicidad que acercan Ahura Mazda. Ahura Mazda es el creador increado, omnisciente, abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable. Ahura Mazda es el comienzo y el fin, el creador de todo, el que no puede ser visto, el Eterno, el Puro y la única Verdad.[15]
Ahura Mazda es el Intelecto Supremo, el creador del universo y el Señor de la Vida y la Sabiduría, así como Ferdowsi, el gran Poeta Epico Persa describio a Ahura Mazda con las mismas palabras en el Sáname- el Libro de los Reyes. El es el único Dios, supremo y único. El no tiene atributos físicos pero es un amigo genuino, un compañero permanente de hombres y mujeres en su larga vida de lucha contra el mal
Los Gathas dicen que el bien y el mal son dos fuerzas opuestas en el mundo y son el producto de la mente. Los Buenos Pensamientos o Spenta Mainyu están opuestos a los Malos Pensamientos o Angra Mainyu (Ahriman). Esta es la descripción filosófica de los procesos del pensamiento del hombre. No tiene nada que ver con el dualismo de creer en dos Dioses en el Zoroastrianismo. Ahriman no es una suprema entidad que compite contra Ahura Mazda. Ahura Mazda es el supremo creador monoteista del universo. (Los Gathas 30-3,4,5)
Cuando Te percibí. Oh Mazda, como el Primero y el Último. Como el más Adorable, como el Padre del Buen Pensamiento, como creador de la Verdad y de lo Justo, como el Señor Juez de nuestros actos en la vida, entonces hice un lugar para Ti en mis propios ojos. (Yasna,31-8)
Así anuncio al Más Grande de todos, elaboro mis cantos de alabanza a Él a través de la Verdad, que ayuda y beneficia a todos los seres vivientes. Permitan que Ahura Mazda los oiga con Su Espíritu Sagrado, ya que la Buena Mente me instruyo como adorarlo, Su Sabiduría me enseñará lo que es mejor. (Yasna 45-6)}}

Véase también

Con la tecnología de Blogger.